(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

El presidente de Transparencia Internacional, , consideró que la declaración de Martín Belaunde Lossio sobre un pago a  se podría sumar a las evidencias del caso por presunto lavado de activos que pesa sobre la ex primera dama, el ex mandatario Ollanta Humala y el Partido Nacionalista.

“[La declaración de Belaunde Lossio] es un elemento que se suma a los otros y si es corroborado con el resto de evidencias que existe en la investigación, debe ser suficiente para que se avance en el siguiente paso”, precisó José Ugaz en diálogo con el programa radial "No hay derecho".

Cabe anotar que Martín Belaunde Lossio, ex asesor de campaña del Partido Nacionalista en el 2006, ratificó ante la Comisión Lava Jato del Congreso que le entregó US$400 mil a Nadine Heredia por encargo de la constructora brasileña OAS.

Por otro lado, José Ugaz estimó que, si la Sala Nacional de Apelaciones decide validar las agendas de Nadine Heredia como prueba legítima, la situación de la ex primera dama se le complicará aún más.

“El juez (Richard Concepción en primera instancia) ya declaró que en sustancia esas agendas son pruebas y por lo tanto creo que su escenario probatorio y penal se le complica muchísimo, porque todos hemos sido testigos de las contradicciones que han incurrido”, señaló el ex procurador del Caso Fujimori-Montesinos.

MÁS EN POLÍTICA...