El Pleno del Parlamento sesionará este jueves 22 de setiembre. (Foto: Congreso)
El Pleno del Parlamento sesionará este jueves 22 de setiembre. (Foto: Congreso)
/ Foto: Parlamento
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Avanza País), convocó a sesión del Pleno del Parlamento para este jueves 22 de setiembre a las 9:00 a.m. de manera presencial en el Palacio Legislativo.

De acuerdo a la agenda de esta sesión plenaria, se tiene previsto debatir el proyecto de ley que pretende cambiar la figura de la colaboración eficaz. El dictamen recoge dos iniciativas que fueron aprobadas por la Comisión de Justicia y que lleva como nombre “Ley de Fortalecimiento del Proceso Especial de Colaboración Eficaz”.

Dicho texto sustitutorio plantea modificar los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal y el artículo 409-B del Código Penal, “a fin de fortalecer el proceso especial por colaboración eficaz”.

LEE MÁS | José Williams Zapata: de jefe del operativo militar Chavín de Huántar a presidente del Congreso | PERFIL

Asimismo, se verá la segunda votación del proyecto de ley que modificar los artículos 179 y 180 de la Constitución Política, sobre la elección de uno de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por parte de los colegios de abogados de todo el Perú.

Sin embargo, en la agenda de este Pleno del Congreso no se han colocado como punto el debate de la , Willy Huerta, a raíz de los recientes cambios en los puesto más importantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de un cargo clave en la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

La convocatoria lleva la firma del oficial mayor del Congreso, José Cevasco, y detalla que el Pleno se desarrollará en el hemiciclo de sesiones.