Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Josef Maiman recuerda detalles “de manera diferente”, afirman sus voceros

Voceros del empresario indicaron que analizarán la versión del ex director de Odebrecht. Añadieron que esperarán aclarar todo ante la Fiscalía.

Josef Maiman

La versión de Josef Maiman, en colaboración eficaz, corroboran nexo entre casos Ecoteva y Odebrecht. (Foto: USI)

El empresario peruano israelí, Josef Maiman, esperará aclarar ante la fiscalía peruana la versión que el ex director ejecutivo de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata,  brindó en Brasil sobre su papel en las coimas entregadas por Odebrecht, señalaron hoy sus voceros.

Maiman Rapaport se encuentra sometido a un proceso de colaboración eficaz ante la justicia de nuestro país tras reconocer haber recibido el dinero de la coima que habría solicitado el ex presidente Alejandro Toledo a la empresa Odebrecht y Camargo Correa, por la concesión de la Carretera Interoceánica Sur (Tramos 2, 3 y 4).

Barata dice que Nava y Atala fueron "los Maiman" del ex presidente Alan García

Josef Maiman: El intermediario del pago de sobornos a Alejandro Toledo

Barata lo mencionó en dos aspectos nuevos referidos a la trama de corrupción vinculado al Perú. Primero, que a Maiman se le transfirió en total USD$27 millones como parte de la coima para el ex presidente Alejandro Toledo.

Y, segundo, que el empresario israelí le habría comentado al ex presidente Alan García, sobre los presuntos sobornos pagado por Odebrecht a Toledo.

Al respecto, voceros del empresario israelí indicaron a El Comercio que los montos exactos ya fueron explicados ante la fiscalía peruana y que Maiman recuerda los pagos de manera diferente.

Josef Maiman recuerda los detalles de manera diferente. Las transferencias de fondos fueron presentadas íntegramente al Ministerio Público, primero por el propio Josef Maiman; incluso antes que la colaboración Suiza (enviara sus informes), y aún no presenta nada Odebrecht”, sostuvieron.

En un informe enviado por la cooperación Suiza que obra en manos de la Fiscalía, se establecía que fueron USD$35 millones los enviados por la empresa Odebrecht hacia las cuentas de Maiman Rapaport.

Explicaron que existen “conceptos diferentes” respecto a las transferencias hechas por Odebrecht a Maiman. Uno vinculado específicamente al dinero que recibió Toledo a través de las cuentas del empresario que asciende a poco más de USD$20 millones; y otra “extra soborno” que promediaría los USD$11 millones.

Acotaron que “se revisará” al respecto y se aclarará si es que la fiscalía así lo considera.

Sobre la versión que lo relaciona con el ex presidente Alan García Pérez, los voceros de Maiman indicaron que el trato corrupto de la empresa con Toledo, era un “tema muy delicado para ir contándolo”.

García Pérez era enemigo político de Alejandro Toledo Manrique, podría haber tomado acciones contra él y Josef Maiman. Se hará memoria al respecto”, comentaron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada