El legislador Juan Carlos Gonzales presidía la Comisión de Ética desde junio del año pasado tras la renuncia de su colega Segundo Tapia. (Foto Anthony Niño de Guzmán)
Rocío la Rosa Vásquez

Horas después de hacer pública su carta de renuncia a la presidencia de la del Congreso, el legislador fujimorista , señaló que este grupo parlamentario debe reestructurarse.

"Creo que sí. Yo creo que debe haber un cambio. Yo fui uno de los primeros que pedí esa reestructuración", respondió hoy Juan Carlos Gonzales en diálogo con este Diario.

Sobre cómo debería darse esta recomposición de la Comisión de Ética, el congresista consideró que, por ejemplo, debería tener un representante de la bancada de Nuevo Perú. Pero, más allá de las cuotas, afirmó que "tiene que haber un tema de transparencia". 

Juan Carlos Gonzales reveló que hasta en siete oportunidades puso su cargo a disposición y precisó que esta dimisión no solo es a la presidencia del grupo, sino a formar parte de esta comisión especial.

También se pronunció sobre la pertinencia o no de que su agrupación continúe ejerciendo la presidencia de esta comisión, que actualmente es blanco de cuestionamientos por el supuesto blindaje fujimorista a sus congresistas investigados.

Lee mañana la entrevista completa al congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales.