Módulos Temas Día

Más en Política

Zurek pide a Daniel Urresti retirar su candidatura a la alcaldía

Esta es la segunda vez que el aún alcalde de la Molina le pide a otro precandidato renunciar a participar en los comicios de octubre próximo

Juan Carlos Zurek

Zurek señaló que "no es serio presentar candidaturas que podrían terminar tachadas o retiradas de la contienda, por su situación legal”. (Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El precandidato para la alcadía de Lima por Somos Perú, Juan Carlos Zurek, le pidió al ex ministro Daniel Urresti acatar el fallo judicial por difamación que pesa en su contra y con ello retirar su candidatura.

Zurek señaló que "no es serio presentar candidaturas que podrían terminar tachadas o retiradas de la contienda, por su situación legal”.

El aún alcalde de La Molina precisó que la Ley de Elecciones Municipales, impide ser candidatos a las personas condenadas a pena privativas de libertad efectiva o suspendida.

“Creemos que el señor Urresti debe retirar su candidatura a fin de proteger a los electores", expresó Zurek.

Como se recuerda, Daniel Urresti, precandidato a la alcadía de Lima por Podemos Perú, fue condenado el mes pasado como autor del delito de difamación agravada por la Cuarta Sala Penal Especializada para Procesos con Reos Libres por atentar contra el honor del ex jefe de la Región Policial Sur Oriente Rodrigo Prada Vargas.

El ex ministro del Interior apeló esta condena ante la Corte Suprema. 

Esta es la segunda vez que Juan Carlos Zurek le pide a otro precandidato renunciar a participar en los comicios de octubre próximo, puesto que, hace algunas semanas tuvo un pedido similar hacia Enrique Cornejo.

“Cornejo debe aclarar y dejar que las investigaciones por el caso de la concesión del Metro de Lima, con la empresa Odebrecht, se aclare. Mientras estas investigaciones se den, debería de abstenerse a postular a la alcaldía de Lima” dijo en aquella oportunidad.

Tags Relacionados:

Juan Carlos Zurek

Daniel Urresti

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada