Carrasco Millones asumió como ministro del Interior el pasado jueves 29 de julio. (Foto: GEC)
Carrasco Millones asumió como ministro del Interior el pasado jueves 29 de julio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque abrió una investigación preliminar contra el ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones, por “presunta inconducta funcional” al asumir funciones como ministro de Estado.

MIRA: Vladimir Cerrón intentó retirar más de S/376 mil a través de un dirigente de Perú Libre

En un comunicado difundido en redes sociales, la fiscalía indicó que se deberá determinar si Carrasco Millones habría “transgredido normas constituciones y/o legales” que rigen a esta institución.

“La ODCI de Lambayeque ha informado que abrió investigación preliminar (queja) contra el fiscal Carrasco Millones, por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales y/o legales que rigen al Ministerio Público”, señaló en Twitter.

La institución explicó que el 26 de julio pasado, el actual ministro solicitó licencia sin goce de haber por motivos “particulares” ante su jefe, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos contra la criminalidad organizada.

“El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos contra la criminalidad organizada elevó, con su visto bueno, a la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación, el informe con el pedido de licencia del Dr. Carrasco Millones para su trámite administrativo”, refirió.

Un día después, el 27 de julio, se emitió la resolución en la que se le otorga la licencia al cargo de fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada de Lambayeque por un periodo de 90 días contados desde el 28 de julio del 2021.

Una vez que se dio a conocer que Carrasco Millones integra el Gabinete Ministerial, la Fiscalía Suprema de Control Interno dispuso a la ODCI informe sobre la situación del fiscal y “actúe de acuerdo a sus atribuciones”.

Como se recuerda, Juan Manuel Carrasco Millones juró el jueves 29 de julio como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional.