Carrasco había señalado que los asuntos que trató con Castillo en un inmueble de Breña, corresponden a temas de la defensa de la Nación. | Foto: GEC
Carrasco había señalado que los asuntos que trató con Castillo en un inmueble de Breña, corresponden a temas de la defensa de la Nación. | Foto: GEC
Redacción EC

Se defiende. El ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró que está dispuesto a colaborar para esclarecer cualquier duda, luego de reiterar que no cometió acto de corrupción alguno por mantener reuniones en un inmueble del distrito de Breña con el presidente de la República, .

“Como lo ha expresado el presidente Pedro Castillo, deslindamos de cualquier acto de corrupción. Mi trayectoria profesional así lo avala. Estamos dispuestos a colaborar para esclarecer cualquier duda”, escribió en Twitter.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Este lunes, el ministro de Defensa había señalado que los temas que trató con Pedro Castillo en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña, corresponden a temas relacionados a la defensa de la Nación, por lo que debía mantener la reserva del caso.

“Es un tema particular, es un tema totalmente que no está dentro de la gestión. Nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de palacio, en un lugar privado. Lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- debe mantenerse en reserva porque nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la nación”, expresó en declaraciones a Exitosa.

MIRA AQUÍ | María del Carmen Alva: “Las denuncias hechas por los medios no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Castillo

El titular del Ministerio de Defensa negó tener conocimiento de los temas que Pedro Castillo conversó con otras personas con las que se reunió en Breña, fuera del registro oficial de visitas en Palacio de Gobierno.

“En mi calidad de ministro de Defensa puedo responder sobre esta fotografía y, bueno, puedo señalar lo que mencionado respecto a esa reunión. Respecto a las otras personas que aparecen, definitivamente serán ellas las que puedan responder”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR