Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput afirma que el Congreso se ha “encaprichado” con la vacancia

El oficialista le pidió a Keiko Fujimori conversar con su bancada y comportarse como una "estadista" si pretende llegar a la Presidencia

Juan Sheput

El legislador aseguró que, desde el oficialismo, agotarán todos los esfuerzos para evitar que la vacancia presidencial sea aprobada.. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que el Parlamento está legislando con “odio” y no por convicciones políticas. De esa manera, resaltó que la oposición está encaprichada con vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Simplemente [el Parlamento] se ha encaprichado con tratar de sacar a PPK sin que de por medio exista causal alguna [...] es un Parlamento emocional, que cuando legisla, no lo hace por mejorar las condiciones del Perú, sino crean su seguro de desempleo”, dijo en ATV.

Afirmó que las críticas al jefe del Estado por parte de algunos congresistas buscan distraer la atención para esconder los verdaderos actos de corrupción cometidos por otros políticos, entre ellos, señaló a Keiko Fujimori y Alan García.

“Una persona calmada, no necesita ser agresiva. Una persona necesita ser agresivo cuando esconde una inseguridad, en este caso digamos política [...] Están tratando de desviar la atención hacia el presidente, porque ellos están temerosos de lo que pueda venir de Brasil”, manifestó.

En esa línea, Juan Sheput indicó que el Apra y el fujimorismo se han unido dentro del Parlamento debido a un objetivo en común: “la desesperación”.

No obstante, el legislador aseguró que, desde el oficialismo, agotarán todos los esfuerzos para evitar que la vacancia presidencial sea aprobada.

“Se van a enfrentar a una bancada que les va a dar batalla dentro y fuera del Parlamento. No la van a tener fácil”, aseveró.

Asimismo, consideró que si el Perú entrara en una crisis total, gran parte de la responsabilidad recaería en Keiko Fujimori. En ese sentido, le pidió a la fujimorista conversar con su bancada a fin de contribuir al desarrollo del país.

“Si pretende llegar a la presidencia del Perú, que se comporte como una estadista”, puntualizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Sheput

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada