Juan Sheput
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que el nuevo Gabinete Ministerial, cuyo integrantes jurarán esta tarde, será el de la “resiliencia” más que el de la reconciliación. Agregó que el Gobierno va a demostrar que “puede volver a reacomodarse y de hecho va a tener nueva fuerza”.

En el noticiero “D6A9” de Canal N, Sheput indicó que la “reconciliación” será hacia el pueblo peruano.

“Bueno, la reconciliación es hacia el pueblo peruano y la unión nacional tiene que ver con las fuerzas políticas y el pueblo, se está buscando a las personas, eso es difícil, yo confío que con las convocatorias que existen estemos con buen pie”, manifestó.

Sheput también contó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () le ofreció ocupar dos carteras, que evitó revelar.

“Fueron dos carteras, en el contexto de un diálogo, el presidente me honró con eso, le manifesté desde un inicio y a la primera ministra [Mercedes Aráoz], posteriormente, que era un gran honor, pero que creía que mi labor en el corto plazo es en el Parlamento”, refirió.

El ex ministro de Trabajo contó que el mandatario comprendió su posición. “Al igual que la primera ministra, él sabe que tengo un papel en el Congreso”, remarcó.

Juan Sheput, además, indicó que si el Gobierno se demoró en conformar el nuevo Gabinete Ministerial fue porque muchas personas estaban fuera del país por las fiestas de fin de año.

“No tengo la menor duda [que ha sido el Gabinete más difícil de formar], porque venimos de enfrentar un pedido de vacancia, ese solo hecho genera una serie de pasivos”, subrayó.