Módulos Temas Día

Más en Política

Juan Sheput afirma que salida de Salvador Heresi era “imprescindible”

El congresista oficialista señaló que Heresi ha perdido “autoridad política y moral”. Mercedes Araoz dijo que la renuncia garantiza la independencia de las investigaciones

Juan Sheput, Salvador Heresi

Juan Sheput dijo que ahora corresponde acumular el caso de Heresi “en el ámbito de acción de las comisiones que están haciendo una investigación de los hechos”. (Foto: Congreso)

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) consideró “imprescindible” la decisión del presidente Martín Vizcarra de solicitar la renuncia al ahora ex ministro de Justicia, Salvador Heresi, tras la difusión del audio que revela una conversación que sostuvo con el juez supremo César Hinostroza, vinculado en los últimos días a presuntos actos de corrupción.

“Es algo que yo lamento, porque es una persona de mi bancada y a la cual aprecio. Pero la política exige en estos momentos actos indiscutibles [...] Yo creo que Salvador [Heresi] entiende que el gesto político de la renuncia era imprescindible en una situación como esta”, expresó. 

Juan Sheput sostuvo que, en el marco del proceso de reforma judicial que busca el Ejecutivo, se requiere autoridad política y moral, “que lamentablemente esta autoridad [Salvador Heresi] ha perdido”. 

El legislador aseveró que el paso siguiente es acumular este caso “en el ámbito de acción de las comisiones que están haciendo una investigación de los hechos”, ya que se debe trabajar “más allá de las personas y del nivel de cercanía o amistad” con ellas.

Asimismo, la vicepresidenta de la República y congresista oficialista, Mercedes Araoz, lamentó la decisión del jefe del Estado, pero mostró su respaldo debido a que -según dijo- lo que se busca es “darle la distancia” a Salvador Heresi para garantizar que las investigaciones se realicen “con toda la independencia”.

“Sin acusar a Salvador [Heresi] de algún acto de corrupción, porque en lo que he escuchado no hay nada que diga eso, el presidente creo que salvaguarda la integridad del Gobierno y la independencia y transparencia de la investigación”, afirmó a El Comercio.

En una línea contraria, el congresista Carlos Bruce, también de la bancada oficialista, manifestó que en el audio no se escucha “nada indebido”, por lo que no hay “razón” para que el ministro haya dejado el cargo.

“Absolutamente innecesario, salvo que haya algo que no se haya dado a conocer públicamente, pero lo que se conoce de ese audio en el cual él conversa con este juez supremo, ahí no hay nada indebido”, aseveró.

Tags Relacionados:

Mercedes Araoz

Salvador Heresi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada