El congresista Juan  Sheput anunció hoy la conformación de su nueva bancada Contigo. (Foto: Congreso)
El congresista Juan Sheput anunció hoy la conformación de su nueva bancada Contigo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Contigo) se mostró en desacuerdo ante una eventual postulación del legislador (Acción Republicana) a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Según contó, su bancada aún no ha tomado una decisión al respecto, sin embargo, recordó la manera en la cual Olaechea se desvinculó de Concertación Parlamentaria, la exbancada a la que ambos pertenecían.

"Hay congresistas que estarían viendo con buenos ojos la candidatura de Pedro [Olaechea]. Yo no estoy dentro de ese grupo. No hemos tomado una decisión, estamos conversando", expresó.

Juan Sheput se mostró distante de apoyar la posible candidatura del legislador de Acción Republicana, pese a que algunos parlamentarios de Contigo simpaticen con él.

"Yo también en lo personal tengo afecto por Pedro Olaechea, sin embargo, tuvimos un encontronazo a raíz del caso Chávarry y de la forma cómo se desmembró de la bancada Concertación Parlamentaria", expresó.

El legislador consideró que Olaechea tuvo un gesto "poco cortés" cuando pertenecían al mismo grupo. "Eso no se hace en política", señaló.

Juan Sheput también se refirió a la posible reelección de Daniel Salaverry. El congresista dijo creer en que la presidencia del Congreso debe alternarse cada año. 

"Yo tengo simpatía por su desempeño, creo que ha hecho una buena labor, pero creo que ya culminó su ciclo y haría mal en reelegirse. Creo que eso es peligroso en términos institucionales", indicó.