Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput dice que acaba de nacer la bancada de Alberto Fujimori

El parlamentario oficialista refirió que más congresistas se podrían unir a la facción que lidera Kenji Fujimori, tras su renuncia a Fuerza Popular

Juan Sheput

"Acabamos de asistir al nacimiento de la bancada de Alberto Fujimori, eso tiene que quedar absolutamente claro. Este es un ejemplo de política fratricida en el cual la principal afectada es Keiko", dijo Juan Sheput. (Foto: El Comercio/Video: Canal N)

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se pronunció sobre la renuncia del bloque que lidera Kenji Fujimori al grupo parlamentario Fuerza Popular. Aseguró que, con esta medida, acaba de nacer en el Congreso de la República la bancada del ex presidente Alberto Fujimori.

"Acabamos de asistir al nacimiento de la bancada de Alberto Fujimori, eso tiene que quedar absolutamente claro. Este es un ejemplo de política fratricida en el cual la principal perjudicada es Keiko Fujimori, a pesar de haber apostado por la institucionalidad", dijo Juan  Sheput en diálogo con Canal N.

Minutos antes, el legislador Kenji Fujimori anunció que, junto a sus otros nueve colegas, renunciaban de forma "irrevocable" a Fuerza Popular y dijo que esperarán a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la denuncia planteada contra la denominada "ley de bancadas mixtas" para poder formar un nuevo grupo parlamentario.

En tanto, expresó el menor de los Fujimori, llevarían a cabo juntos un "acuerdo de gobernabilidad", el mismo que será a partir de ahora su plan de trabajo.

Para el congresista Juan Sheput, más legisladores de Fuerza Popular podrían sumarse a este nuevo grupo en los próximos días. 

"Hemos visto cómo, a través de este manifiesto, ya se constituye una bancada 100% 'albertista', por lo tanto, podemos esperar que este grupo político [...] se va a convertir en un foco de atracción que puede atraer a otros parlamentarios de Fuerza Popular", advirtió.

En ese contexto, el oficialista remarcó que, de concretarse ello, la bancada naranja podría perder el control de la Mesa Directiva y por ende el control del Parlamento Nacional. "Esa es una realidad que nadie puede negar", opinó. 

"Son diez personas que podrían ser más y, por lo tanto, en el equilibrio de fuerzas existentes, ellos van a determinar hacia dónde va la balanza [del Congreso]. [...] Nosotros esperamos que hacia una agenda pro Perú, que es la balanza que conlleva el oficialismo", puntualizó Juan Sheput.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada