(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), , acusó al primer ministro de ser el responsable de la falta de articulación del Ejecutivo con su bancada. Indicó, además, que no debió ser designado para el cargo, el mismo que hoy “le queda muy grande”.

Sheput Moore sostuvo ello tras las recientes críticas de algunos de sus colegas de bancada hacia el Ejecutivo por una falta de coordinación. A juicio del legislador, el problema de fondo no es ese, sino que “el Gobierno no tiene objetivos claros” y por ello “no sabe con quién articular” en el Legislativo.

“El problema se llama César Villanueva. No articula ninguna política pública con la bancada. […] La política son actos concretos ante hechos consumados. Y un hecho consumado es que este primer ministro, que nunca debió serlo, es el que se encarga de articular con las diversas bancadas”, dijo Juan Sheput a Panamericana.

“Creo que a Villanueva le queda el cargo muy grande, definitivamente. Él es el culpable de todo esto”, subrayó más adelante.

Precisamente, el parlamentario acusó al Gobierno (al presidente Martín Vizcarra y al primer ministro) de jugar “a dos cachetes” y de no saber hacer política. Porque “creen que están en un gobierno regional en el cual hay que hablar con todos los consejeros”, manifestó.

“Tú no puedes reunirte con la bancada, invitarlos a Palacio de Gobierno, decirles ‘ustedes son la bancada oficialista’, y, apenas se van, […] estás llamando por teléfono a los de Fuerza Popular. Eso no es política de ninguna manera”, refirió Juan Sheput.

“Si el presidente conversa contigo, te plantea una cosa y apenas te vas conversa con otros, ¿de quién es el problema? ¿Del que escucha de buena fe o de la persona que juega a dos cachetes?”, agregó.

Sobre el primer punto, Sheput dijo que Villanueva no debió ser designado como presidente del Consejo de Ministros debido a que “fue el articulador de lo que significó la vacancia” del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por lo que era “antiestético” nombrarlo.

Cabe recordar que Mercedes Araoz, también legisladora de la misma bancada, ha coincidido anteriormente con Sheput respecto a esa posición sobre Villanueva. 

MÁS EN POLÍTICA: