Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput asegura “imparcialidad” en informe sobre denuncia contra Chávarry

El congresista oficialista saludó que Víctor Andrés García Belaunde se haya inhibido de ver el caso. Afirmó que no tiene “nada que cuestionarle”

JUAN SHEPUT

Juan Sheput dijo que, de su parte, habrá "objetividad, imparcialidad y apego total a la Constitución" para la elaboración del informe sobre denuncia contra el fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)

Antonhy Niño de Guzmán

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), quien tendrá a su cargo las investigaciones para la elaboración del informe de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que trabajará con “objetividad e imparcialidad”.

“Yo sí le puedo garantizar al fiscal Chávarry absoluta objetividad e imparcialidad, ese ha sido mi comportamiento en los dos años que estoy en la subcomisión. Incluso en algunos casos, he ido contra la corriente cuando se quería acusar al fiscal Pablo Sánchez o a los congresistas ‘avengers’”, sostuvo.

El legislador oficialista fue designado como delegado a cargo de la denuncia contra Pedro Chávarry luego de que el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quien fue inicialmente designado, se inhibiera.

En la última sesión de la subcomisión, García Belaunde argumentó que tomaba esta decisión, debido a que el fiscal de la Nación ha escogido a su hermano para trabajar en su defensa.

Sobre ello, Juan Sheput indicó que no tiene “nada que cuestionarle” al congresista acciopopulista y dijo que trabajará con “apego a la Constitución”.

“El congresista García Belaunde es un destacado parlamentario. Esta situación ha surgido ayer y me parece completamente correcto lo que ha hecho. No hay nada que cuestionarle, él se inhibe porque participa su hermano”, aseveró.

Asimismo, el oficialista señaló que esperará que la Comisión Permanente designe el plazo correspondiente para empezar a elaborar el informe.

La denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación fue presentada por el congresista Marco Arana (Frente Amplio). El legislador dijo que Chávarry “le mintió al país” respecto a haber sostenido una reunión con periodistas en la casa del hoy detenido empresario Antonio Camayo, coordinada con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

Además, la denuncia se basa en la presunta entrega a Hinostroza de un documento que probaba que no tenía investigaciones en curso sin pasar por el trámite correspondiente.

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada