Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput califica de “novela” proceso disciplinario contra Kenji

El congresista oficialista dijo que el proceso abierto contra el menor de los Fujimori Higuchi está perdiendo "seriedad". La fujimorista Úrsula Letona pidió "deskenjizar" la agenda

Juan Sheput

“Fuerza Popular tiene que zanjar este problema y por el otro lado, el señor Kenji Fujimori tiene que hablar más de política que de Avengers”, dijo Juan Sheput. (Foto: Congreso)

El congresista de la bancada oficialista Juan Sheput consideró que la situación del parlamentario Kenji Fujimori dentro de su partido Fuerza Popular se está convirtiendo en una “novela”, ya que “todos los días” se comenta de ello.

“Institucionalmente esto ya se está convirtiendo en cualquier cosa menos un proceso orgánico dentro de un partido político, ya es una novela o telenovela”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Juan Sheput dijo que el caso de Kenji Fujimori está perdiendo “seriedad”, luego de que el congresista autodenominara a su grupo de 10 como los “Avengers” y los incluyera en un dibujo que compartió en sus redes sociales.

“Yo conozco dentro de ese grupo que lo acompaña a gente muy valiosa, realmente muy valiosa, que no le gusta ser caricaturizada. En todo caso, si ellos quieren ser una opción política, no es la mejor manera hacerlo a través de caricaturas”, aseveró.

“Fuerza Popular tiene que zanjar este problema y por el otro lado, el señor Kenji Fujimori tiene que hablar más de política que de Avengers”, consideró.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona pidió “deskenjinzar” la agenda nacional, porque -según señaló- existen temas “más importantes” que no están siendo tratados.

“Yo la verdad quisiera ‘deskenjizar’, ‘desavengizar’, la agenda y pasar a temas que creo que hay mucho más importantes de los cuales no estamos hablando”, expresó.

Úrsula Letona negó que su partido haya negociado con otras bancadas “tumbarse al presidente”, tal como lo señaló Kenji Fujimori a este Diario.

“Nosotros hemos emitido un voto por la lucha contra la corrupción, no hemos coordinado ni negociado nada con nadie y es evidente que en el caso de los colegas que votaron en abstención el día de la votación, ahí algo ha habido, ¿no?”, declaró a la prensa. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada