Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput y Bruce confían en inocencia de PPK a raíz de indagación fiscal

Por su parte, el vocero oficialista Gilbert Violeta señaló que la inocencia o culpabilidad del ex presidente “la declara el sistema de justicia”

Peruanos por el Kambio

Carlos Bruce tomó a bien que se haya dispuesto iniciar indagación previa, ya que servirá “para que comprueben que no hubo nada irregular” en el accionar de PPK. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

El Comercio

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) sostuvo que confía en la inocencia del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de la indagación previa que la fiscalía dispuso iniciar, a fin de determinar si hubo presuntos favores políticos, como el indulto otorgado a Alberto Fujimori, para evitar un primer intento de vacancia presidencial.

“La investigación es genérica. Nosotros sí confiamos en la inocencia del ex presidente Kuczynski y el fiscal está en todo su derecho de indagar con el más amplio espectro posible”, dijo a El Comercio.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tomó la medida para determinar, a través de actos previos indagatorios, si se configuraron hechos delictivos y de allí encuadrar los posibles delitos en los que pudiera haber incurrido el ex presidente.

Sobre ello, Juan Sheput indicó que hubo “un apresuramiento en algunos” por anticiparle culpabilidad a PPK. Por ello, saludó que se haya dispuesto abrir indagación previa para determinar que “ha habido un propósito político más que jurídico”.

“Bienvenida la investigación para que se pueda determinar que ha habido en todo esto un afán por destituir al presidente más que buscar la verdad”, manifestó.

En la misma línea, el oficialista Carlos Bruce tomó a bien el inicio de esta indagación previa, ya que servirá “para que comprueben que no hubo nada irregular” en el accionar de PPK.

“La fiscalía puede indagar lo que quiera y eso va a ayudar a que se compruebe que no hubo ningún tipo de instrucción por parte del ex presidente Kuczynski a los ministros o cosa parecida para que beneficie a nadie para condicionarlos por su voto”, enfatizó.

Por su parte, Gilbert Violeta, vocero de la bancada, señaló que es “respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y la fiscalía” y, a diferencia de Bruce y Sheput, indicó que la inocencia del ex jefe del Estado la determinarán las instancias judiciales.

“La inocencia o la culpabilidad de cualquier persona la declara el sistema de justicia y no el Parlamento. A nosotros sólo nos queda confiar en que haya un buen proceso, que se respete el debido proceso sin ningún tipo de prejuicio ni ensañamiento político”, expresó.

Tags Relacionados:

PPK

Juan Sheput

Carlos Bruce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada