Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput no cree que se llegue al “extremo” de una cuestión de confianza por Thorne

“Alrededor del presidente hay gente que no entiende la importancia de la política”, cuestionó también vocero alterno del oficialismo

Juan Sheput, Alfredo Thorne

(Foto: Congreso de la República)

“La cuestión de confianza es una situación extrema que tampoco se da en este caso. Y no creo tampoco que Alfredo Thorne la permita”, sostuvo Juan Sheput. (Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se expresó en contra de que el Gobierno plantee una cuestión de confianza por el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

“La cuestión de confianza es una situación extrema que tampoco se da en este caso. Y no creo tampoco que Alfredo Thorne la permita”, manifestó Sheput.

Como se ha informado, Thorne acudió el último viernes al pleno del Congreso. Ahí negó que haya presionado al contralor Edgar Alarcón o haya condicionado el presupuesto de la contraloría a la emisión de un informe favorable por la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Al final de su participación tras las intervenciones de distintos parlamentarios, Thorne expresó: “Yo fui nombrado por el Presidente de la República, pero para permanecer en el cargo requiero constitucionalmente de la confianza del Congreso, he sido muy claro sobre los términos en los que la requiero”.

Posteriormente, voceros de las distintas bancadas de oposición anunciaron que presentarán una moción de censura si Thorne no renuncia en los próximos días.

Al respecto, en diálogo con RPP esta tarde, Sheput desafió a la oposición a seguir adelante pero asumiendo el costo de su decisión. Asimismo, reiteró que no cree que se llegue a presentar una cuestión de confianza: “Yo no creo que Alfredo lleve a ese extremo al presidente, no lo permitiría tampoco, porque es una persona de primer nivel”.

—Crítica—
Juan Sheput también se refirió a lo que declaró desde Palacio de Gobierno el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Mientras Thorne aún se encontraba en el pleno del Congreso, el mandatario refirió: "Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra".

Estas declaraciones tuvieron eco posteriormente en el pleno. Sin embargo, horas después, PPK emitió un mensaje a la Nación asegurando que apoya “totalmente” a su ministro de Economía.

¿Cuál fue el análisis de Sheput, vocero alterno de la bancada oficialista, sobre este episodio? A la consulta en la citada emisora, respondió así:

“Alrededor del presidente también hay gente que no entiende la importancia de la política. Pero me quedo con las últimas palabras del presidente, que cuando se ha dado cuenta de la actitud de la bancada -de defensa frontal, homogénea, coherente, sólida-, se ha visto respaldado en su parte política y ha dado un mensaje que es el que verdaderamente importa: de respaldo total al ministro Thorne”.

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías