Juan Sheput afirmó que hubo “un descuido involuntario” en el gobierno al no contrarrestar con firmeza los cuestionamientos de la izquierda. (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput afirmó que hubo “un descuido involuntario” en el gobierno al no contrarrestar con firmeza los cuestionamientos de la izquierda. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, , dijo hoy que no cree que los partidos democráticos vayan a respaldar “a los escuderos” del presidente venezolano, , en su nuevo intento de promover la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No creo que los partidos que son democráticos apoyen un pedido de vacancia que es promovido por los escuderos de Nicolás Maduro, entiéndase el Nuevo Perú y el Frente Amplio”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Sheput también afirmó que las agrupaciones que lideran Verónika Mendoza y Marco Arana “complotan contra la estabilidad política y económica del país fomentando la vacancia presidencial sobre base de conjeturas y suposiciones y nada con sustento”.

Agregó que el sueño de la izquierda es que el Perú replique un gobierno como el venezolano.

Criticó que el Nuevo Perú y el Frente Amplio no tengan la “valentía política” de expresar claramente en sus mociones de vacancia que el trasfondo de esta medida realmente es el indulto humanitario que PPK le otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori.

El ex ministro de Trabajo afirmó que hubo “un descuido involuntario” en el gobierno al no contrarrestar con firmeza los cuestionamientos de la izquierda.

“Ha habido un descuido involuntario en el gobierno para contrarrestar esas opiniones y hemos permitido que los escuderos de Nicolás Maduro, es decir, el Frente Amplio y Nuevo Perú, ataquen al Presidente y logren colocar en la opinión pública esa percepción equivocada”, dijo.

De otro lado, Juan Sheput negó que sea un error del jefe de Estado haber dicho que recibirá a la Comisión Lava Jato después de que el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declare ante la fiscalía, a fines de este mes.

“No tenemos ningún temor a lo que vaya a declarar Barata. Más bien son otros los que lo tienen”, acotó.