(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Como “un acto de prepotencia política” que “no se condice con lo que significa la democracia” calificó , vocero alterno de Peruanos por el Kambio, el pedido de Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, para que el pleno del Congreso de esta mañana no continúe hasta que el ministro de Economía, , se presente.

“No es cierto que sea necesario que venga al pleno y no a la Comisión de Fiscalización cuando sabemos, por el mismo reglamento del Congreso, que cualquier comisión representa a la asamblea proporcionalmente”, manifestó Sheput.

La solicitud de Galarreta se produjo ni bien iniciada la sesión de pleno a las 10:12 de esta mañana. Como se sabe, Thorne es cuestionado tras la difusión del audio completo de su conversación con el contralor Edgar Alarcón días antes de que la contraloría emitiera el informe que encontró irregularidades en la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“El pedir que el ministro se presente hoy a cualquier hora con argumentos dictatoriales de que tiene que venir y deje lo que está haciendo, pues sencillamente es ignorar las funciones de Estado”, acotó el vocero alterno del oficialismo.

Asimismo, sostuvo que Thorne sí está respetando al Parlamento, porque él mismo solicitó presentarse ante la Comisión de Fiscalización, lo que se realizará mañana desde las 9 a.m.

A esta hora, el pleno del Congreso se encuentra suspendido por unos minutos mientras se realiza una reunión entre los portavoces de las bancadas.