Sheput consideró que Olaechea debió prioriza el limar asperezas con el Ejecutivo. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista (Contigo) criticó el discurso del nuevo presidente del Parlamento, , y consideró que lo que debió priorizar es el tender puentes y "limar asperezas" con el Ejecutivo.

"No es un mensaje concertador, creo que las circunstancias políticas ameritaban otro mensaje, estamos ad portas de la presentación de presidente de la República y si bien es cierto la economía es algo que preocupa, no estamos en un Consejo de Ministros ni en la Confiep", cuestionó en diálogo con la prensa.

"Estamos en una institución política en la cual la construcción de puentes, en donde lo que significa la solidez institucional y limar asperezas con el Ejecutivo deben ser lo que prime", añadió.

En ese sentido, Sheput calificó de "innecesario" que Pedro Olaechea haya dicho que se ha propuesto "evitar que grupos de poder no electos gobiernen" el país y dijo que eso demuestra inexperiencia política.

"En primer lugar cuando un político hace una aseveración así, dice quiénes son, nunca lo deja en la generalidad para que eso genere suspicacia. Me parece poco político, que demuestra que no hay mucha experiencia ni oficio político", remarcó.

Sobre el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra, Juan Sheput espera que retome el "sendero institucional y no de la confrontación". "El mensaje de 28 de julio tiene que volver a ser previsible y predecible, y no un síntoma de inestabilidad en el país. Eso se debe acabar", concluyó.