Módulos Temas Día

Más en Política

Juan Sheput elaborará informe sobre denuncia contra fiscal Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales designó al parlamentario luego que Víctor Andrés García Belaunde se inhibiera de ver el caso

Juan Sheput

Juan Sheput aseguró que analizará la denuncia con imparcialidad y objetividad (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se inhibió como delegado a cargo de elaborar el informe de la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales,  indicó que el motivo de su salida fue el conflicto que se generaba porque Pedro Chávarry estaba trabajando con su hermano.

"El fiscal Pedro Chávarry ha escogido a un académico, mi hermano, para que haga un informe. No puedo ser ponente de una causa", manifestó Víctor Andrés García Belaunde.

En consecuencia, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales designó, como nuevo delegado, al parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput.

"Habrá total objetividad, imparcialidad y apego a la Constitución", aseguró Sheput en posterior declaración a la prensa.

La subcomisión tiene un plazo de 15 días para realizar el informe sobre la denuncia constitucional que presentó el congresista de Frente Amplio, Marco Arana, contra Pedro Chávarry.

La denuncia se presentó luego de la difusión de audios en los cuales se escucha cómo Pedro Chávarry conoció y participó en una reunión con periodistas organizada por el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza. Inicialmente había negado cualquier coordinación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada