Juan Sheput (Foto: Congreso)
Juan Sheput (Foto: Congreso)
Redacción EC

, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, sostuvo que evaluará pasar a la oposición en caso el presidente decida inclinarse hacia el fujimorismo en el desarrollo de su gobierno.

“A título personal, considero que si la gestión de Vizcarra se inclina hacia el fujimorismo, como todo parece indicar, obviamente tendré que estar en la oposición, pero para eso estoy observando serenamente”, reveló.

En entrevista con el diario “Correo”, Juan Sheput pidió dejar que el presidente tome una decisión de manera tranquila respecto a la designación de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial.

“Yo creo que hay que dejar que el señor Vizcarra prepare su Gabinete y no se deje avasallar por todos los fujimoristas que ahorita lo están cercando, porque dime con quién andas y te diré quién eres”, expresó.

No obstante, aseguró que no le extrañaría que para el Ministerio de Economía se designe como titular a Elmer Cuba, quien fue parte del equipo técnico de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones del 2016. Según el citado medio, el economista está voceado para la referida cartera.

“Fuerza Popular se ha convertido en el principal factor de promoción de Vizcarra. Creo que la presencia de Elmer Cuba corroboraría que estamos en presencia de un gobierno muy vinculado al fujimorismo y Keiko Fujimori”, sostuvo.

En ese sentido dijo que, si bien la bancada ha optado por brindarle su respaldo a Martín Vizcarra, un posible nombramiento de Elmer Cuba motivaría que su grupo parlamentario evalúe pasarse a la oposición.

Al ser consultado sobre si él aceptaría ser parte del Gabinete, Juan Sheput refirió no haberse puesto en esa posibilidad. “Yo estoy contento en el Parlamento y creo que hay que dejar a Vizcarra conformar su Gabinete sin ningún tipo de presión”, aseveró.

-Allanamiento a viviendas de PPK-
Asimismo, el oficialista consideró que el presidente podría pronunciarse respecto a los allanamientos que se realizaron en tres inmuebles de PPK para instar al Poder Judicial y al Ministerio Público a no ser utilizados como “instrumentos políticos para ajustes de cuentas”.

“Debe exigir la plena independencia de poderes y que no se dejen influenciar por actores políticos interesados en destruir a Pedro Pablo Kuczynski”, enfatizó.

Este domingo por la mañana, tras visitar el Hospital del Niño, el presidente Martín Vizcarra evitó pronunciarse sobre el allanamiento a las casas de PPK. 

“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes. Podemos tener una opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el ministro de Justicia […] Estoy ahora como presidente de la República y en ejercicio, no podemos dar opinión personal, tenemos que hablar como autoridad”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...