Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput espera que Vizcarra observe ley que favorecería a Fujimori

"El presidente Martín Vizcarra tiene que observar la ley porque nace muerta al no tener aplicabilidad inmediata", manifestó el congresista de PpK

Juan Sheput

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput considera que la ley promovida por Fuerza Popular nació muerta por carecer de reglamentación. (Foto: USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput considera que la ley que aprobó Fuerza Popular nació muerta por carecer de reglamentación. (Foto: USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra observe la ley que beneficia a adultos mayores de 65 a 78 años sentenciados a pena de cárcel, como es el caso del ex presidente Alberto Fujimori.

"El presidente Martín Vizcarra tiene que observar la ley porque nace muerta al no tener aplicabilidad inmediata. Primero tendría que ser reglamentada. No se ha convocado a especialistas para que digan la cantidad de beneficiados o su distribución geográfica", comentó el congresista en declaraciones a Canal N.

Juan Sheput manifestó que al observar esta norma planteada por Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) y aprobada por el pleno del Congreso en 48 horas, el mandatario solo estaría cumpliendo con exigir un debate más profundo sobre este tema.

"El presidente ha hecho una promesa de buena voluntad, en el sentido de que el Congreso actúe correctamente para sacar un dispositivo legal que pueda beneficiar, a través del arresto domiciliario, a una cantidad de personas, pero que se haga bien", recordó.

Juan Sheput se refirió a las declaraciones que dio el presidente Martín Vizcarra el viernes 5 de octubre, cuando dijo que no tendría inconveniente en suscribir una ley sobre arresto domiciliario para adultos mayores en situación de riesgo.

"No son cientos, sino miles de personas de avanzada edad que están en las cárceles y tienen una salud bastante deteriorada; pero es un tema que ya le corresponde al Congreso. Nosotros como Poder Ejecutivo respetamos las decisiones de los poderes del Estado", señaló el jefe de Estado.

Al respecto, Juan Sheput criticó a Fuerza Popular por haber aprobado una ley de una manera apresurada.

"El fujimorismo debió enviar el proyecto a la Comisión de Justicia para invitar a especialistas, saber quiénes serían los beneficiados y hacer una ley sostenible [...] Tiene que haber una correlación de buena voluntad de ambas partes para que las cosas se hagan de manera eficiente, no como se hizo ayer", concluyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada