Módulos Temas Día

Más en Política

“Espero que su detención preventiva sirva para llegar al fondo"

El congresista oficialista Juan Sheput opinó que con esta medida ya no debería seguir adelante la acusación contra Pablo Sánchez

Juan Sheput

Sheput consideró que la misma debería servir para llegar al fondo del asunto mediante sus declaraciones. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista oficialista Juan Sheput se pronunció esta mañana sobre la prisión preventiva en contra de los directivos de las empresas consorciadas con Odebrecht y consideró que la misma debería servir para llegar al fondo del asunto mediante sus declaraciones.

“Esto no es un motivo para alegrarnos. Lamentablemente, las situaciones de estos empresarios demuestran que ha habido un sistema que involucraba a ellos, a políticos, a abogados”, expresó.

“[Espero] que en todo caso su detención preventiva sirva para llegar al fondo a través de las declaraciones que puedan dar. Es una situación indiscutiblemente lamentable”, agregó.

Como se recuerda, la madrugada de hoy el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña (de Graña y Montero), Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA); mientras que a Gonzalo Ferraro (también de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario en clínica Angloamericana por su estado de salud.

El juez refirió que los investigados habrían coordinado de manera “subrepticia” con Odebrecht a fin de adjudicarse los tramos II y III de la Interoceánica.

Al ser consultado de si es que con esta medida debería o no de seguir adelante la acusación constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez, Juan Sheput afirmó que la sola acusación evidenció que no se estaba “respetando la Constitución”.

“El solo hecho de acusarlo por eso [al fiscal de la Nación] ya demostraba que no estaban respetando la constitución y estaban haciendo una acusación de índole Constitucional, es lo que yo manifesté desde un primer instante que no había infracción”.

“Acusar a una persona por delegar a alguien, por pasividad, o simplemente por equivocarse en la forma como viene planteando los hechos no es motivo de una acusación constitucional, eso nunca ha tenido ni pies ni cabeza; por lo tanto, yo creo que eso no debería seguir adelante”, añadió.

Finalmente, el también vocero alterno del oficialismo se refirió al caso de Susana Villarán, luego de que anoche se hiciese pública una fotografía de ella sosteniendo una conversación con Jorge Barata, pese a haber negado una reunión con el ex representante de Odebrecht en el Perú, y aseveró que con esto se agrava su situación porque ha faltado a la verdad.

“Lo peor en ese caso es que ella ha manifestado por escrito y verbalmente de que nunca se había reunido con esos individuos y estamos viendo que ha tenido reuniones de coordinación lo cual agrava indiscutiblemente su situación porque mintió y los hechos están demostrando que su entorno y ella si tenían permanente relación con los brasileños”, consideró.

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada