Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) señaló que hará los esfuerzos que correspondan para que Salvador Heresi y Pedro Olaechea regresen a la bancada parlamentaria de la referida agrupación política.

“Una cosa que a mí me encantaría es que Salvador Heresi y Pedro Olaechea, a quienes no se les aceptó nunca la renuncia en la bancada de Peruanos por el Kambio, regresen a la bancada” aseguró en entrevista con RPP.



Según consideró Sheput, este es un esfuerzo compartido con el legislador Gilbert Violeta y otros integrantes de la bancada, quienes se han mostrado a favor con que ambos congresistas retornen al grupo parlamentario.

“En ese esfuerzo vamos a estar en los próximos días. Creo que es un esfuerzo compartido por (Gilbert) Violeta y otros miembros de la bancada y sería importantísimo que tanto Pedro Olaechea como Salvador Heresi regresen a Peruanos por el Kambio”, refirió.

En ese sentido, Juan Sheput calificó a estos dos congresistas como grandes parlamentarios que le “harían mucho bien” a la bancada.

Como se recuerda, Salvador Heresi presentó su renuncia a la agrupación en noviembre del 2018 debido a “discrepancias en la conducción” de la bancada. Sin embargo, mantuvo su militancia política en Peruanos por el Kambio.

En el caso de Pedro Oalechea, su renuncia se dio en junio del año pasado aduciendo que sus principio y convicciones se volvieron “incómodas para muchos miembros del oficialismo”, tras la votación en el pleno en la que se mostró a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Sheput anuncia militancia

Juan Sheput anunció su inscripción en la militancia de Peruanos por el Kambio, luego de que la agrupación lo invitara a ser presidente de la Comisión Política en la última reunión que mantuvieron los directivos.

“Estoy a punto de inscribirme (en Peruanos por el Kambio). Incluso ellos que me han dado el honor de ser presidente de la Comisión Política, cosa que aceptaré en el momento en que me inscriba”, dijo.

El legislador refirió que está a la espera del cambio de nombre de la agrupación para comenzar con el proceso formal de su inscripción.