Juan Sheput señaló que los proyectos de ley enviados por Vizcarra pueden ser modificados. (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput señaló que los proyectos de ley enviados por Vizcarra pueden ser modificados. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) afirmó hoy que Fuerza Popular “no se da cuenta de que hay un sentido de urgencia en la opinión pública en relación a la reforma” política y judicial, luego de que su vocera, Úrsula Letona, calificara de que el gobierno ponga un plazo para el referéndum.

“Por declaraciones como las de la congresista Letona es que Keiko Fujimori va rumbo al digito de popularidad, porque no sintoniza con la opinión pública. [Fuerza Popular] no se da cuenta de que hay un sentido de urgencia en la opinión pública en relación a la reforma”, manifestó en comunicación con El Comercio.

El ex ministro de Trabajo consideró que el presidente Martín Vizcarra tiene “todo el derecho” de plantear la agenda y colocar un límite al proceso de discusión.

“Otra cosa es que el Congreso decida dilatar y no tener el mismo carácter de urgencia que le da el gobierno”, dijo.

Juan Sheput planteó que la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano que nombra a jueces y fiscales, puede llevarse a referéndum “sin ningún problema” el domingo 7 de octubre, cuando se realizarán las elecciones regionales y municipales. Agregó que la reforma política podría ser sometida a consulta popular en diciembre.

El parlamentario lamentó la actitud adoptada por Letona e indicó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, “sí tiene una actitud de colaboración y de entendimiento” a fin de “recuperar el prestigio” de ese poder del Estado.

Para finalizar, Juan Sheput señaló que los proyectos de ley enviados por Vizcarra pueden ser modificados.

“El acierto del presidente es que después de año está colocando la agenda”, acotó.