El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, considera que Fuerza Popular debe asumir su responsabilidad tras la renuncia de PPK. (Foto: Archivo El Comercio)
El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, considera que Fuerza Popular debe asumir su responsabilidad tras la renuncia de PPK. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Para , vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, los congresistas de han pasado de ser “opositores recalcitrantes a oficialistas entusiastas”. Y según consideró, no ve nada malo en ello, porque es parte de la política.

De acuerdo al legislador oficialista, el fujimorismo es responsable del proceso que llevó a la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y, por lo tanto, tiene que asumir su responsabilidad apoyando al actual mandatario.

“Yo creo que ellos tienen que asumir su rol de oficialistas sin complejo de culpa, así de simple. El fujimorismo tiene que asumir su rol de oficialista sin complejo de culpabilidad, porque la ambigüedad, ante la opinión pública, es lo que desagrada. No hay nada de malo; al contrario, a mí me conmueve”, expresó Juan Sheput en una entrevista con “Correo”.

El legislador justificó su posición en recientes declaraciones de parlamentarios de Fuerza Popular e incluso en las de la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori.

Por ejemplo, consideró que en los discursos de congresistas del fujimorismo durante el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial se puede apreciar que ellos “han asumido, con entusiasmo, su rol de oficialistas”.

En ese sentido, refirió que el rol de la bancada de Peruanos por el Kambio es “competir” con Fuerza Popular por el rol de grupo oficialista. Y precisó que competencia, porque puede darse algún tipo de desavenencia por alguna política pública específica.

“Nos agrada que ellos se hayan unido a nosotros, pero esperemos que se concrete en situaciones como la delegación de facultades”, sentenció.