Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“El fujimorismo ha destruido la poca institucionalidad del Congreso”

El congresista Juan Sheput (PpK) criticó que el Parlamento recién vaya a enviar acusación contra ex juez supremo César Hinostroza

Juan Sheput

Juan Sheput destacó el deslinde que hizo el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, sobre este retraso. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) consideró “lamentable” que “la burocracia infectada se sectarismo” le haga daño al país, en referencia a la demora del Parlamento en enviar al Ministerio Público la acusación en contra del ex juez supremo César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex ministro de Trabajo afirmó que “el fujimorismo ha destruido la poca institucionalidad que tenía el Congreso”. Aunque destacó el deslinde que hizo el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, sobre este retraso.

“Contundente aclaración y deslinde del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Es lamentable que burocracia infectada de sectarismo haga tanto daño al país. El fujimorismo ha destruido la poca institucionalidad que tenía el Congreso”, escribió.

El parlamentario no agrupado Gino Costa también cuestionó que el Legislativo no haya remitido la acusación contra Hinostroza, a pesar de que el pleno aprobó hace 12 días su destitución del cargo de vocal supremo.

“Doce días y el Congreso no ha comunicado a la fiscalía el levantamiento del fuero de Hinostroza y sus compinches. Sería bueno que Daniel Salaverry nos diga quién es el responsable”, remarcó.

Por la tarde, Salaverry anunció el retiro de José Antonio Abanto, César Delgado y Patricia Robinson, oficial mayor, director general parlamentario y la jefe de Gabinete de Asesores, respectivamente, “debido a la demora del envío del expediente del ex juez supremo César Hinostroza".

En diálogo con Radio Programas, Manuel Humberto Asmat, abogado de César Hinostroza, indicó que el ex juez supremo continúa en el país, después de que en las redes sociales se difundiera el rumor de que se habría fugado del Perú.

“Se está especulando mucho eso [que ha salido del país], incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna (sic). Pero no, el doctor está aquí en el país”, sostuvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada