Módulos Temas Día

Más en Política

“El fujimorismo quiere descalificar la Presidencia de Vizcarra”

El congresista de PpK dijo que “es hora” que Fuerza Popular deje de “jugar a ser los ‘complotines’” de la política

Juan Sheput

Juan Sheput señaló que Fuerza Popular quiere “generar condiciones negativas” para el gobierno. “Que aprendan a hacer política y que maduren”, acotó. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) afirmó que Fuerza Popular quiere “descalificar” la Presidencia de Martín Vizcarra “a partir de reuniones que recién hoy se hacen públicas”, en referencia a las declaraciones del titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien dijo más temprano que se reunió con el ex gobernador en febrero.

“Es obvio que el fujimorismo quiere vender la idea de que el presidente se ha puesto de acuerdo con ellos para poder gobernar, sería tonto de mi parte pisar el palito a estas alturas”, manifestó en comunicación con El Comercio.

El ex ministro de Trabajo consideró que el partido de Keiko Fujimori pretende “colocar” a Vizcarra como un conspirador de la salida del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien renunció en marzo ante una inminente vacancia por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

“Es hora que el fujimorismo se deje de jugar a la política y que se dejen de estar jugando a ser los ‘complotines’ [SIC] de la política, que actúen con seriedad, el fujimorismo le está haciendo tremendo daño a la política nacional con su actitud”, remarcó.

Juan Sheput señaló que Fuerza Popular quiere “generar condiciones negativas” para el gobierno. “Que aprendan a hacer política y que maduren”, acotó.

En el noticiero “Primera edición”, Salaverry contó que Vizcarra tuvo dos reuniones con dirigentes del fujimorismo antes de que asumiera el cargo. Agregó que en estos encuentros “se tocó expresamente el tema de la vacancia” de Kuczynski.

“En esta reunión hablamos de la problemática del país, de la crisis que se estaba viviendo y le dije directamente al vicepresidente: Queremos saber cuál es su posición al respecto. Dijo ‘yo voy a respetar el orden constitucional y no voy a renunciar. Y si el Congreso tiene que vacar al señor Kuczynski, yo asumiré como presidente’. Eso fue lo que me dijo y yo transmití esto a mi partido”, comentó acotando que él acudió solo a la reunión con Vizcarra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada