Juan Sheput, se mostró en contra de la propuesta de Mulder. “No puede ser que por la incapacidad o errores políticos de una sola persona se tenga que afectar a todos los miembros de un Gabinete”, señaló.” (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput, se mostró en contra de la propuesta de Mulder. “No puede ser que por la incapacidad o errores políticos de una sola persona se tenga que afectar a todos los miembros de un Gabinete”, señaló.” (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , afirmó que Fuerza Popular pretende “poner contra las cuerdas” al fiscal de la Nación, .

En la víspera, la Comisión Permanente otorgó un plazo de 15 días hábiles para que se investigue al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esto a raíz de que se admitieran dos denuncias constitucionales contra el titular del Ministerio Público, que buscan destituirlo.

Juan Sheput indicó que el objetivo del fujimorismo es debilitar al sistema de justicia ante la investigación que pesa sobre Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

“Quieren ponerlo contra las cuerdas, debilitar el sistema de justicia por todo lo que significa el caso Lava Jato y Joaquín Ramírez. Creo que ese es el asunto de fondo”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Juan Sheput sostuvo que las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación “no tienen pies ni cabeza”, por lo que dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular reflexione sobre la inviabilidad de esas iniciativas.

“Hay un consenso entre constitucionalistas y políticos de diferentes agrupaciones en que esto no tiene ni pies ni cabeza”, declaró.

Si las denuncias proceden habría un deterioro institucional, expresado en la vulnerabilidad de cualquier poder del Estado o el sistema de justicia “frente al embate parlamentario del fujimorismo”, estimó Sheput.

Asimismo, refirió que se incrementaría la desconfianza en la clase política y se generaría un “golpe frontal” a la lucha contra la corrupción, al debilitar al Ministerio Público que, afirmó, trabaja adecuadamente.

“En el debate que hubo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales quedó demostrado ampliamente que la acusación era de carácter funcional y no constitucional, y lo funcional siempre ha sido desechado”, acotó.