Sheput indicó que la Comisión Lava Jato “no ha logrado nada” en interrogatorios presenciales, como el de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)
Sheput indicó que la Comisión Lava Jato “no ha logrado nada” en interrogatorios presenciales, como el de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, , exhortó al congresista fujimorista Héctor Becerril a respaldar una eventual citación del secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, a la Comisión Lava Jato, a fin de que explique el rol que cumplió en la constructora Graña y Montero (GyM).

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex ministro de Trabajo indicó que Chlimper debe precisar por qué no advirtió el traslado de utilidades que, según la fiscalía, GyM hizo a Odebrecht, como compensación del pago que la firma brasileña le hizo al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, cuando él era el director de auditoría de la empresa peruana.

“Muy bien Becerril. Entonces espero apoyes se cite a Chlimper para que explique cómo siendo el director responsable de auditoria en Graña no vio desbalance financiero por coimas. O a [Úrsula] Letona para que señale quién le ofreció 2 millones de dólares a Keiko [Fujimori]”, escribió.

De esta manera, le respondió a Becerril, quien minutos antes lo había criticado a él y al oficialista Gilbert Violeta.

“Sheput y Violeta: ‘Citar a la primera dama es una bajeza y canallada inaceptable’. Bajeza y canallada es que lo hacen ustedes: confundir al país. Citan a Nancy Lange no por ser primera sino por ser socia de una empresa cuyo dueño es [Gerardo] Sepúlveda, que asesora hace año a corrupta Odebrecht”, indicó el vocero alterno de Fuerza Popular.

En otro momento, Juan Sheput consideró que la Comisión Lava Jato acordó citar a Nancy Lange con la finalidad de desviar la atención del “tsunami político” que causarán las relevaciones que próximamente hará Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.

“Hay un ánimo de desestabilizar al Gobierno porque lo que se viene de Lava Jato es completamente grave; entonces todos esos corruptos que tienen temor de este tsunami que vendrá de Brasil, necesitan cambiar el foco de atención y lo único que podría lograr eso sería hablar de un adelanto de elecciones o un clima de inestabilidad total para tapar lo que vendrá de Brasil”, manifestó en RPP.

Juan Sheput consideró lamentable que legisladores experimentados hayan caído en el juego de los interesados en fomentar este clima de inestabilidad, entre los que nombró a Yeni Vilcatoma, quien en la víspera pidió la renuncia del Presidente.