Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró que dentro de Fuerza Popular existe un problema histórico relacionado a los asesores de la bancada que no logran resolver. Lamentó que este grupo de consejero quiera intentar imponer su agenda influyendo en las decisiones de .

“El gran problema histórico del fujimorismo es el papel que les da a los asesores […] Lo mejor que podría hacer Keiko Fujimori es botar esos balidos que están hablándole a la oreja y hablar más con sus parlamentarios donde hay mucha gente razonable”, expresó Sheput en diálogo con TV Perú.

Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular Patricia Donayre acusó al presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, de querer frustrar el debate de la reforma electoral por órdenes de “su jefa”, refiriéndose a la asesora Ana Vega.

Del mismo modo, Juan Sheput defendió la labor de Donayre en el grupo de la reforma electoral. Estimó que la legisladora fujimorista ha tenido algunas declaraciones altisonantes porque ha defendido su trabajo de cuatro meses.

"El contralor no es una piedra en el zapato"
Por otro lado, Juan Sheput descartó que el contralor Edgar Alarcón sea “una piedra en el zapato” para el Ejecutivo. Agregó que la Comisión Permanente del Congreso evaluará la permanencia del alto funcionario.

“Él [Edgar Alarcón] no es una piedra en el zapato porque nosotros cuestionamos el informe [de Chinchero] tras haber salido, empezando por mi persona que fui el primero en salir a cuestionarlo a las dos horas porque tenía graves problemas en términos técnicos”, señaló Juan Sheput.

“Lo que vamos hacer en esos 15 días es ver a qué conclusión se llega, no quisiera adelantar opinión pero la figura que se estaría viendo es si se ratifica, se remueve o se cuestiona”, añadió.

Finalmente, Juan Sheput ratificó que los atributos políticos escasean el actual Gabinete e indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski es el que debe evaluar si cree necesario algún cambio entre sus ministros.

“Creo que ante la eventualidad de enfrentar a un fujimorismo más agresivo en la próxima legislatura, lo mejor que puede suceder es que tenga un gabinete más político”, opinó.

MÁS EN POLÍTICA...