Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Juan Sheput: Keiko Fujimori tuvo una reacción tardía ante el referéndum

"Que se pronuncie recién el 23 de agosto, un mes después, demuestra una gran confusión", indicó el congresista de Peruanos por el Kambio

JUAN SHEPUT

Juan Sheput aseguró que analizará la denuncia con imparcialidad y objetividad (Foto: Alessandro Currarino)

ALESSANDRO CURRARINO

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput calificó como "tardía" la reacción de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, ante el planteamiento del presidente Martín Vizcarra de plantear un referéndum sobre la no reelección, el retorno a la bicameralidad y el financiamiento privado a los partidos políticos.

"Me llama la atención esta reacción tardía, que (Keiko Fujimori) se pronuncie sobre el referéndum planteado por le presidente el 28 de julio recién el 23 de agosto. Un mes después. Esto demuestra una gran confusión por parte de ella", declaró ante Canal N Juan Sheput.

El parlamentario también criticó a la ex candidata presidencial por difundir un mensaje para cuestionar al presidente Martín Vizcarra cuando el Ejecutivo ha planteado, además de un referéndum, diversas políticas públicas para atender otros temas inmediatos.

"El presidente hizo una serie de enunciados referentes a políticas de acción inmediata que están ejecutando los ministros en todo el país [...] El tema de las reformas va por cuerdas separadas", puntualizó.

Juan Sheput mencionó que los congresista de Fuerza Popular, incluyendo a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se han mostrado a favor de priorizar el debate de los proyectos de reforma política y judicial.

"Se está trabajando intensamente en la Comisión de Constitución y se cree que los aspectos de la reforma podrían estar concluidos este año, así que encuentro cierta desconexión entre lo planteado por la lideresa (Keiko Fujimori) y lo que hace su bancada", exclamó.

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori cuestionó a Martín Vizcarra, en un mensaje que difundió por Twitter, por haber planteado una reforma política que calificó como "populista".

"Señor presidente, corresponde ir al fondo de los problemas y no distraer con este tipo de propuestas que evidencia un populismo centralista. No le dé la espalda al país", dijo la lideresa de Fuerza Popular.

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada