Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput: Kenji Fujimori quiere provocar a su bancada con propuesta de bicameralidad

El congresista oficialista consideró que el proyecto de ley de Kenji Fujimori es “una actitud provocadora para con su bancada”. Yonhy Lescano dijo que se trata de “una estrategia fujimorista”

Juan Sheput

Juan Sheput

Juan Sheput señaló que si bien está a favor de la bicameralidad, ya que aporta a “los intereses del país”, discrepa en varios puntos con la propuesta planteada por Kenji Fujimori por estar “descontextualizada”. (Foto: Archivo)

Archivo El Comercio

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, señaló que el proyecto de ley presentado por Kenji Fujimori para que se retorne a la bicameralidad en el Congreso de la República es una muestra de provocación hacia su propia bancada.

“Es una actitud provocadora para con su propia bancada, pues obviamente sabemos que en Fuerza Popular muchos no están de acuerdo con la bicameralidad”, precisó en declaraciones a TV Perú. 

Juan Sheput señaló que si bien está a favor de la bicameralidad, ya que aporta a “los intereses del país”, discrepa en varios puntos con la propuesta planteada por Kenji Fujimori por estar “descontextualizada”.

“Él habla de 100 diputados y 30 senadores. Muestra desconocimiento de lo que significa representatividad. El gran problema del Perú es que está subrepresentado. 130 parlamentarios para 30 millones de peruanos es uno de los niveles más bajos en el mundo”, detalló.

Explicó que “de ninguna manera” se debe disminuir el número de representantes en el Congreso, como lo plantea el parlamentario fujimorista. Agregó que, a diferencia de ello, se deberían proponer 120 parlamentarios y 30 senadores.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Yohny Lescano, consideró que este proyecto de ley no es una “propuesta real” por parte de Kenji Fujimori, debido a que su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, fue quien disolvió las dos cámaras del Congreso cuando dio un autogolpe de Estado en abril de 1992.

“Kenji Fujimori es un parlamentario que trabaja muy cerca de su padre y su padre fue el creador de la unicameralidad. Yo no creo que el Benjamín, el preferido de Alberto Fujimori ahora presente un proyecto de bicameralidad”, señaló en declaraciones a RPP.

Para el congresista acciopopulista, esta propuesta se trataría de una “estrategia” por parte de un sector del fujimorismo para “ganar más adeptos, más votos en las elecciones que se van acercando”.

“El sector que trabaja con Kenji Fujimori, con Alberto Fujimori y con los antiguos del fujimorismo, en la eventualidad de que la señora Keiko Fujimori se vea golpeada por el Caso Odebrecht o vaya perdiendo votos o vaya perdiendo camino político, ya tienen a Kenji Fujimori como nuevo alfil”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías