(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, se pronunció sobre presentado por la lideresa de Fuerza Popular, , que busca la liberación de su padre, el condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

"Creo yo que lo que más conviene, para evitar que se diga que el juez está recibiendo alguna presión política por parte del Gobierno, es que los representantes del Ejecutivo, al ser este un tema en manos del Poder Judicial, se mantengan al margen", expresó.

En diálogo con Canal N, Juan Sheput reiteró que, "para evitar que se diga que el juez está recibiendo presión política, lo mejor es que el Ejecutivo se mantenga al margen, para que así culmine su evaluación sin ningún tipo de presión".

Cabe anotar que, esta tarde, Keiko Fujimori hizo pública la presentación de un recurso de hábeas corpus contra la sentencia emitida contra su padre por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, por los que fue condenado por la autoría mediata de esos homicidios a 25 años de prisión.

En tanto, Juan Sheput señaló que "Keiko Fujimori está planteando con esto un recurso político, con lo cual cumple con su palabra". "Ahora queda la evaluación del juez, que es lo que realmente puede generar algún tipo de polémica en los próximos días, dependiendo cómo se manifieste", acotó.

Finalmente, el oficialista reconoció que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo deseara, podría plantear un indulto humanitario para Alberto Fujimori, pero recordó que "en estos momentos no se da esa situación". "El mismo presidente ha sido claro en que, en este momento, no está en evaluación el pedido de indulto", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...