Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sheput sobre Mesa Directiva: “Las expectativas se deben mantener”

Vocero alterno de Peruanos por el Kambio señaló que aún es viable una lista alternativa. Dijo que la Mesa Directiva FP “no puede continuar en manos de FP”

Juan Sheput, Congreso de la República

“Creo que la única forma de parar el deterioro del Parlamento es con la salida de Fuerza Popular de la Mesa Directiva vía democrática”, sostuvo Juan Sheput. (Foto: Archivo El Comercio)

Aunque dijo coincidir con Jorge del Castillo (Apra) en que las recientes acciones en el Congreso llevan al “pesimismo” respecto a la conformación de una lista alternativa para conducir la Mesa Directiva, el legislador Juan Sheput (vocero alterno de Peruanos por el Kambio) dijo creer que no se deben agotar esfuerzos para buscar que Fuerza Popular ya no encabece más esa instancia.

“Creo que la única forma de parar el deterioro del Parlamento es con la salida de Fuerza Popular de la Mesa Directiva vía democrática”, sostuvo Sheput en diálogo con El Comercio.

En esa línea, consideró que aún hay tiempo de cara a la elección del 26 de julio para que las distintas fuerzas políticas dialoguen, y hasta entonces cualquier cosa puede pasar.

“Yo creo que las expectativas se deben mantener, más aún cuando vemos que hay un deterioro del Parlamento motivado por la conducción de Fuerza Popular”, apuntó.

Asimismo, manifestó que el tema no responde a una ambición por la Mesa Directiva, sino a una legítima aspiración por recuperar la imagen del Parlamento.

Y aunque consideró que Fuerza Popular tiene derecho a insistir en su intención de permanecer al frente del a Mesa Directiva, reiteró que las otras bancadas también tienen derecho a conversar y no claudicar.

“El asunto es no claudicar, [hay que] conversar. La ciudadanía está a la expectativa de la recuperación del Congreso, que es un bastión de la gobernabilidad y la democracia. Y yo creo que no puede continuar en manos de Fuerza Popular. En todo caso, que ganen ajustadamente y que se sepa quiénes les permitieron a ellos seguir en la Mesa Directiva para que asuman también la responsabilidad respectiva en este deterioro. Que se sepa quién es quién”, sentenció Juan Sheput.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada