Módulos Temas Día

Más en Política

Juan Sheput minimiza visitas de Jorge Barata a PPK en el MEF

El vocero alterno del oficialismo negó que estas reuniones hayan devenido en beneficios a favor de Odebrecht

Juan Sheput

Sheput dijo que desde que las reuniones quedan registradas se desestima la posibilidad que las mismas generen un beneficio a la empresa brasileña. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Juan Sheput le restó importancia a las reuniones que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo con el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, cuando fue ministro de Economía. 

“Yo considero que las visitas a un ministro de Economía no significa de que exista una consecuencia a favor del visitante en este caso del señor Jorge Barata”, señaló en declaraciones a RPP.

“No olvidemos que el señor Barata viajó con Alan García 23 veces, y lo visitó 15 veces en Palacio de Gobierno, y ante eso qué manifestaron los señores del Apra, que eso no significaba nada, que simplemente eran visitas que tenían que ver con cosas completamente distintas a las licitaciones en marcha”, comparó.

Como se recuerda, entre el 2006 y el 2011, el ex presidente Alan García y el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata viajaron juntos en 23 ocasiones. 

Asimismo, en diciembre Luis Nava Guibert, ex secretario general de la Presidencia de la República, reveló que Jorge Barata fue recibido 15 veces por el entonces mandatario de la Nación, Alan García en Palacio de Gobierno.

Sheput consideró que desde que las reuniones son registradas oficialmente queda desestimada la posibilidad de que las mismas hayan generado beneficio alguno a la empresa brasileña.

“En sí mismas, las visitas desde el momento en que son registradas no significan de ninguna manera de que estas traigan como consecuencia una oportunidad de negocio”, expresó el también vocero alterno del oficialismo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Juan Sheput

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada