Juan Sheput elaboró el informe sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput elaboró el informe sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) afirmó que , sobre quien pesa una denuncia constitucional por el caso de los CNM audios, "no puede seguir al frente del Ministerio Público".

"Cuando una autoridad goza de un nivel de desconfianza altísimo, cuando es cuestionada permanentemente, cuando la persona que tiene que acusar tiene una base socavada por sus extrañas relaciones, no puede seguir al frente del Ministerio Público", exclamó Sheput, quien elaboró el informe sobre la denuncia constitucional contra Chávarry.

En su informe, Sheput recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por estar implicado en los llamados CNM audios. El texto sería debatido la próxima semana por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside César Segura (Fuerza Popular).

"Tengo una posición clara de que hubo infracción constitucional. Lamento que no se haya llevado a cabo (el debate) esta semana y es evidente, por lo que he conversado con congresistas de Fuerza Popular, que están en la línea de apoyar al fiscal de la Nación", exclamó el parlamentario.

En ese sentido, dijo esperar que la sustentación de su informe convenza a los miembros de Fuerza Popular para que voten "pensando en el país" y en el alto nivel de desaprobación que tiene Pedro Chávarry.

Juan Sheput recordó que su informe es parte de un juicio político, por lo que utiliza argumentos políticos para considerar que se han cometido infracciones constitucionales suficientes como para sustentar que Pedro Chávarry sea removido del cargo.

En otro momento, el congresista de PpK comentó que la relación entre su bancada y el Ejecutivo es buena, a tal punto que hoy se llevará a cabo una reunión entre el presidente Martín Vizcarra y representantes del oficialismo.

"Habrá una agenda política para ver aspectos de algunos proyectos de ley que podrían hacer daño a la caja fiscal [...] También se hablará de las reformas constitucionales y otros asuntos que interesen al presidente", manifestó.