(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , lamentó la renuncia del congresista a la bancada oficialista, pues consideró que “era uno de los puntales” de su agrupación.

“En primer lugar es una lástima, yo considero que Pedro Olaechea era uno de los puntales de la bancada, su salida obedece fundamentalmente a un discrepancia en los votos, pero yo creo que este es un problema que se da desde hace mucho tiempo [en el oficialismo]”, manifestó.

En comunicación con El Comercio, Sheput dijo que hay otros parlamentarios en su bancada, entre ellos Patricia Donayre, que votan “como se les da la gana apelando al discurso de la convicción o interés personal”.

“Lo que sucede es que Pedro se siente afectado, porque a él le llaman la atención y a los otros, no. El reglamento [de la bancada] debe ser igual para todos”, agregó.

Juan Sheput reiteró que la salida de Olaechea es lamentable, pero evitó señalar si debilitaba o no a su agrupación.

“La debilidad no se mida en función al número, se mide en función a la consistencia, disciplina y objetivos comunes”, remarcó.

El ex ministro de Trabajo consideró que la renuncia de Pedro Olaechea debe llevar a Peruanos por el Kambio a reflexionar.

Olaechea presentó su carta de renuncia al oficialismo, luego de haber recibido críticas del parlamentario Gilbert Violeta por votar a favor de la suspensión a Kenji Fujimori, a pesar de que la agrupación acordó no hacerlo.