Juan Sheput resaltó la importancia de la interpelación a la ministra Marilú Martens para explicar las acciones del Gobierno ante la huelga de docentes. (Video: Canal del Congreso)
Redacción EC

Para el congresista oficialista , el Gobierno -a través del Ministerio de Educación- pudo haber actuado con mayor celeridad ante la huelga de docentes a fin de evitar que esta se extienda, como finalmente sucedió afectando a 19 regiones del país actualmente.

En esa línea, el parlamentario de Peruanos por el Kambio recordó que la protesta empezó principalmente en Cusco. Al respecto, apuntó que él y otros parlamentarios incluso plantearon la implementación de docentes de emergencia que suplan a los titulares en esa región, en donde hace dos semanas se levantó la huelga.

“Se perdió la oportunidad de limitar todo eso al Cusco y ahí sí hay una responsabilidad de las autoridades del Ministerio de Educación”, consideró Sheput en declaraciones al canal del Congreso.

Por ello, resaltó la importancia de la presencia de la ministra de Educación, , ante el pleno del Congreso. Precisamente hoy se dará cuenta ante el pleno de la moción de interpelación contra la funcionaria.

“Evidentemente hay un aspecto técnico, de consejería y otro que tiene que ver con la responsabilidad política de la ministra. Por eso vamos a esperar la interpelación a ver si esta nos puede satisfacer en lo que se refiere a las dudas que han quedado a nosotros”, sentenció Juan Sheput.