Juan Sheput reveló que desde el 1 de marzo ya había un rumor que daba por consumada la renuncia de Villanueva a la PCM. (Foto: GEC)
Juan Sheput reveló que desde el 1 de marzo ya había un rumor que daba por consumada la renuncia de Villanueva a la PCM. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista aseguró que el saliente jefe del Gabinete, , se dio cuenta de que había graves problemas de gestión en los ministros, y que una prueba de ello -dijo- eran los "pésimos" indicadores de sus gestiones.

"Él [César Villanueva] ya se ha dado cuenta de que había graves problemas de gestión. Había incompetencia en los ministros, los indicadores de gestión eran pésimos. El presidente de la República, con su popularidad, estaba subsidiando la incompetencia de sus ministros", indicó.

► 

En Radio Nacional, Sheput reveló que desde el 1 de marzo ya había un rumor que daba por consumada la renuncia de Villanueva y recordó que se opuso desde el primer momento a que este sea primer ministro, debido a que -según aseguró- se dedicó a "derribar" al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Tengo buena relación con César, pero en lo personal no me gustó que él asumiera el premierato después de ser la cabeza visible, que se dedicó, como él mismo lo ha dicho, a derribar a PPK, recogiendo firmas, coordinando, articulando. Estaba obsesionado", aseveró.

Incluso Sheput fue más allá y afirmó que hay ministerios que no han funcionado, y mencionó entre ellos a Agricultura, Defensa, del Interior y Salud.

"Por más esfuerzos que se hacen, el señor [Gustavo Mostajo, ministro de Agricultura] no conoce de agro. En el sector Defensa todo el avance que se hizo con Jorge Nieto se ha estancado. Hay cosas, como la modernización, que no han avanzado. El ministro del Interior [Carlos Morán], que teniendo buena relación con la Policía, tiene malas relaciones políticas. En Salud también hay deficiencias", anotó.

Tras señalar que no ha recibido ninguna propuesta para ser jefe del Gabinete Ministerial o ministro de Estado, Sheput lo descartó de plano y señaló que el nuevo primer ministro debe tener trayectoria política y generar las condiciones para un diálogo abierto.

De otro lado, el legislador consideró que si bien Salaverry tiene derecho a ir a la reelección en la presidencia del Congreso, una candidatura alterna podría ser la de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) o de Jorge del Castillo (Apra).

"Daniel Salaverry lo está haciendo bien y si desea ir a la reelección, está en todo su derecho y no es cuestionable. Sin embargo, si surge una candidatura alternativa, debería ser la de alguien con las características de Víctor Andrés [García Belaunde] o de Jorge del Castillo. Ambos son personas que tienen una trayectoria política consumada, tienen prestigio y experiencia ante la opinión pública y en momentos de turbulencia, la experiencia en política pesa", manifestó.