Juan Sheput
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , lamentó hoy las renuncias de los congresistas Vicente Zeballos, Gino Costa y Alberto de Belaunde a la bancada oficialista. Sin embargo, indicó que “más importante que el número es la cohesión ideológica y la disciplina” de su agrupación.

“He señalado antes de que acontecieran estas renuncias que más importante que el número es la cohesión ideológica y la disciplina. Lamento la renuncia de tres destacados colegas, y no sé si vendrán más renuncias, pero creo que el gran trabajo que se tiene que hacer en Peruanos por el Kambio es ver cómo nos cohesionamos más con la posición del gobierno”, refirió.

Al ser consultado sobre el alejamiento de Alberto de Belaunde, quien al oficialismo, el ex ministro de Trabajo indicó que el parlamentario “es un caballero” y que está en su derecho de marcharse.

Agregó que la responsabilidad por las dudas que existen sobre el indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori no es del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sino de sus ministros.

“Soy testigo de que jamás se nos mencionó el tema del indulto, por lo tanto estamos a la espera de una explicación concreta”, mencionó.

Juan Sheput también cuestionó la forma en cómo PPK dio el pronunciamiento de anoche, en el que justificó el perdón a Fujimori.

“Me gustaría saber quién [asesoró al presidente] para decir su nombre públicamente y decir que nadie lo contrate, porque verdaderamente es un video que en la forma demuestra muy poco de profesionalismo”, subrayó.

Juan Sheput agregó que PPK tiene “un entorno que no se da cuenta del daño que le hace al país agarrándose de la basta del presidente, ese entorno debería darse cuenta de que está de más y que debería marcharse”.

Finalmente, el congresista oficialista indicó que el ex presidente Alberto Fujimori cayó en generalidades en su mensaje, aunque dijo que espera que cuando abandone la clínica su pedido de disculpa sea más específico.