Sheput afirmó que expediente sobre Vizcarra, hallado en la casa de la secretaria de Keiko Fujimori, buscaba dañar su imagen. (Video: Canal N / Foto: USI)
Sheput afirmó que expediente sobre Vizcarra, hallado en la casa de la secretaria de Keiko Fujimori, buscaba dañar su imagen. (Video: Canal N / Foto: USI)

El parlamentario de Peruanos por el Kambio criticó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, (Fuerza Popular), por suspender nuevamente una sesión del mencionado grupo de trabajo por causa del pleno del Congreso.

Según indicó Sheput, su colega fujimorista César Segura “hace interpretaciones realmente pintorescas del Reglamento del Congreso” puesto que “no hay ni una sola línea que indique que cuando hay pleno no se pueda sesionar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

César Segura había convocado ayer a todos los miembros de la subcomisión a una sesión para hoy a las 10:00 a.m.; sin embargo, el pleno del Congreso fue suspendido por un incidente entre legisladores del Apra y Nuevo Perú para la misma hora, por lo que el presidente del subgrupo de trabajo suspendió nuevamente la reunión.

“Yo sostengo que se está ganando tiempo y se está jugando en pared con el Ministerio Público [que dirige el fiscal Pedro Chávarry] porque tranquilamente habríamos podido sesionar hoy sin ningún problema”, dijo Juan Sheput a El Comercio.

“Están ganando tiempo, ya son 10 días más en los cuales se va a poder seguir haciendo cambios de fiscales y todo ese tipo de cosas”, añadió.

Precisamente, sobre las cuatro denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry ─que actualmente están encarpetadas en el subgrupo de trabajo hasta que se califiquen las que ingresaron previamente─ Sheput replicó que “tampoco hay ni una sola línea en el Reglamento [del Congreso] para que se hable de que tiene que tramitarse en orden de llegada”.

“Eso no es Reglamento, esa es una instrucción del chat La Botica, y el congresista César Segura confunde el reglamento con las instrucciones del chat La Botica. [...] Tranquilamente, por una cuestión de interés público, se puede tramitar cualquier tipo de acusación constitucional sin necesidad de que tenga que verse en orden”, aseveró.

Juan Sheput reiteró que van a evaluar con miembros de otras bancadas ─excepto Fuerza Popular y el Apra─ la posibilidad de retirase de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Nadie está de acuerdo con la censura. Nadie, solamente en mi bancada. Porque la censura ha permitido que César Segura se victimice y además no tenemos los votos”, puntualizó.