Módulos Temas Día

Más en Política

Sheput:“Estamos serenos" ante declaración de Odebrecht sobre PPK

El parlamentario oficialista aseveró que lo dicho por Odebrecht “desvirtúa" que PPK haya tratado de impulsar algo incorrecto en licitación de Interoceánica

Juan Sheput

El congresista afirmó que en caso haya existido una consultoría de PPK a la empresa brasileña, la publicación periodística “no precisa” en qué momento se llevó a cabo la misma. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista afirmó que en caso haya existido una consultoría de PPK a la empresa brasileña, la publicación periodística “no precisa” en qué momento se llevó a cabo la misma. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo esta mañana que su bancada se encuentra “serena” frente a las revelaciones de una presunta consultoría que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le habría ofrecido a la empresa Odebrecht.

“Te podemos asegurar que estamos serenos ante estas eventualidades.”, indicó a la prensa en el Parlamento. 

En esa misma línea, Sheput destacó el hecho de que en sus declaraciones Odebrecht señale que el jefe de Estado fue, durante el gobierno de Alejandro Toledo, una piedra en el zapato y con ello se “desvirtúa” que PPK “haya impulsado” acto incorrecto alguno en la licitación de la carretera Interoceánica. 

“[En las declaraciones se] señala que el presidente Kuczynski (PPK) fue una piedra en el zapato, con lo cual se desvirtúa el hecho de que, durante la gestión de Alejandro Toledo, él haya tratado de impulsar algún hecho incorrecto” expresó el parlamentario.

Asimismo, el congresista afirmó que en caso haya existido una consultoría de PPK a la empresa brasileña, la publicación periodística “no se precisa” en qué momento se llevó a cabo la misma y destacó que en la tarde mantendrá junto con sus colegas de bancada una reunión con el mandatario

“Si ha habido después una consultaría, no se precisa el momento y sobre eso no tenemos ninguna información detallada […] Vamos tener una reunión ahora en la tarde con el presidente para tratar este tema”, comentó el legislador.

Por otro lado, Juan Sheput dijo creer que “lo más preocupante” dentro de lo revelado es la confirmación de Odebrecht respecto a un financiamiento a la campaña de Keiko Fujimori el 2011.

“Yo creo que lo más preocupante es que el mismo Marcelo Odebrecht confirma que se financió a Keiko Fujimori en el año 2011 y que los 500 mil es un adicional, […] Y esto es algo que tampoco ha dicho nunca el fujimorismo”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Sheput

PPK

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías