Juan Sheput también sostuvo que la presencia de una persona en un grupo investigador “no garantiza la captura de información”. (Foto: Congreso)
Juan Sheput también sostuvo que la presencia de una persona en un grupo investigador “no garantiza la captura de información”. (Foto: Congreso)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que si la Comisión Lava Jato actúa de manera objetiva, “no puede rechazar” las respuestas que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () desea dar por escrito a sus interrogantes sobre la licitación de la carretera Interoceánica a favor de Odebrecht, cuando él fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

En comunicación con El Comercio, Sheput consideró “exagerada” la posición de algunos integrantes del grupo investigador, como Jorge Castro, Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde, quienes se de aceptar que el mandatario envíe por medio de una carta sus respuestas.

“[Estas posturas] son totalmente exageradas y sobre dimensionadas, porque si la comisión actúa de manera objetiva no debe rehuir a conseguir información independientemente si es verbal o escrita, esa actitud demostraría que ellos tienen un trasfondo político”, manifestó.

“¿Qué es lo que buscan ellos? ¿El estilo o la información? ¿La forma o el fondo? Parece que a ellos se les interesa el estilo y la forma y no la información y el fondo”, agregó el ex ministro de Trabajo.

Juan Sheput también sostuvo que la presencia de una persona en un grupo investigador “no garantiza la captura de información”.

Puso como ejemplo la presentación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ante la Comisión Lava Jato el último viernes.

“Keiko Fujimori se presentó y los mismos miembros de la comisión, Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde se han sentido decepcionados de su presencia, han dicho que no consiguieron nada de información. ¿Eso qué demuestra? Que la presencia de una persona en la comisión no garantiza conseguir información”, subrayó.

El congresista oficialista opinó que la decisión de PPK de no recibir a la comisión fortalecerá la institución presidencial, porque conforme se conozca la verdad, quedará claro que “el presidente no tiene nada que ver en este entuerto”.

A favor de pedido de Becerril
En otro momento, el vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio indicó que él está a favor del pedido formulado por el fujimorista Héctor Becerril para que se haga pública la sesión de la Comisión de Fiscalización, en la que se interrogó en Palacio de Gobierno a PPK por los negociados del ex asesor presidencial Carlos Moreno en el sector Salud.

Sheput explicó que cuando el jefe de Estado calificó de “circo” a las comisiones investigadoras se refirió al antes y al después de la sesión y no a esta como tal.

“El presidente se refirió al antes y al después, no a la sesión, casi todas las sesiones son cordiales, el problema está en la forma en la que se expresan algunos congresistas antes y después de la comisión, ese es el problema. Así que el congresista Becerril puede desclasificar lo que crea conveniente”, acotó.