Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Juan Sheput: Viaje de congresistas apristas "demuestra un claro temor"

El legislador de Peruanos por el Kambio dijo que los parlamentarios del Apra no viajarían a Uruguay si confiaran en que se concederá el asilo político al ex presidente Alan García

Juan Sheput

"Si [los apristas] son conscientes que tienen la razón de su parte, pues de ninguna manera deberían proceder a actuar de esa manera, con ese temor manifiesto", señaló Sheput. (Foto: USI / Video: Canal N)

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) señaló este viernes que el viaje de cuatro legisladores del Partido Aprista a Uruguay para explicar el pedido de asilo diplomático del ex presidente Alan García evidencia "un claro temor".

"[El viaje de los congresistas del Apra] demuestra que existe un claro temor en la posición aprista", sostuvo en diálogo con Canal N.

El legislador consideró que si los parlamentarios apristas fueran "conscientes" de tener la razón de su lado no habrían realizado dicho viaje.

"Ellos si son conscientes que tienen la razón de su parte, pues de ninguna manera deberían proceder a actuar de esa manera, con ese temor manifiesto, anticipando una decisión que en ninguna parte se ha planteado en el Gobierno todavía", manifestó Sheput.

El sábado por la noche el ex presidente Alan García pidió asilo a la Embajada de Uruguay en el Perú. Esto luego de que el Poder Judicial dictase 18 meses de impedimento de salida del país en su contra, en el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Antes de acudir al recinto diplomático García Pérez declaró que "no era ningún castigo" para él quedarse en el país y allanarse a las investigaciones de la fiscalía en su contra.

Tags Relacionados:

Alan García

Juan Sheput

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada