El Ministerio del Interior recompensará a quien dé información que permita la captura del ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: El Comercio)
El Ministerio del Interior recompensará a quien dé información que permita la captura del ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exministro de Transportes y Comunicaciones, , fue incluido este miércoles en el Programa de Recompensas del. Se ofrece 50 mil soles por información sobre su paradero.

MIRA: Defensoría considera “urgente” ubicar y capturar a investigados del entorno de Pedro Castillo

La publicación del Programa de Recompensas detalla que Silva Villegas es investigado por el supuesto delito de organización criminal y que actualmente está prófugo.

El día de ayer, el Poder Judicial dictó detención preliminar en contra de Silva Villegas, en el marco de las investigaciones por presuntamente haber formado parte de una organización criminal dentro del mencionado sector.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú aseguró que han intensificado esfuerzos para ubicar y capturar al exministro Juan Silva, quien se encuentra no habido desde el último lunes.

“Se viene intensificando y maximizando los esfuerzos para lograr la ubicación del investigado (Juan Silva), así como de todas las personas que se encuentran solicitadas por la justicia”, detalló la PNP.

MIRA: Comando Conjunto: “Rechazamos expresiones que trasgreden nuestros principios de obediencia, disciplina y de no deliberación”

La institución también recordó que, desde que el 4 de junio, el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses en contra del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se emitió una alerta migratoria para hacer cumplir la orden.