Ministro Juan Silva "es un peligro" para la reforma de transporte, advirtió el congresista Hernando Guerra García. (Foto: MTC)
Ministro Juan Silva "es un peligro" para la reforma de transporte, advirtió el congresista Hernando Guerra García. (Foto: MTC)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), , se presentará ante el Pleno del Congreso para ser interpelado el próximo jueves 25 de noviembre, así lo anunció la presidenta del Poder Legislativo, (Acción Popular).

MIRA: María del Carmen Alva no apoya iniciativa de vacancia presidencial: “Necesitamos darle estabilidad al país”

El día de hoy hemos aprobado ocho proyectos de ley muy importantes; de la Comisión Agraria, Relaciones Exteriores. Y además tres mociones (...) El día de mañana estará listo el dictamen de la ley de presupuesto que será vista en los plenos que ya se han programado para los días 23 y 24 de la próxima semana. Por otro lado, el jueves 25 tendremos la interpelación al ministro de Transportes, Juan Silva”, anunció Alva Prieto en diálogo con la prensa.

MIRA: Bruno Pacheco: Procuraduría presenta nueva denuncia contra secretario del presidente Pedro Castillo

Este jueves 18, el Congreso aprobó con 48 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones la moción de interpelación contra el ministro Juan Silva a fin de que explique las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en su sector.

La moción 1057, promovida por la bancada de Fuerza Popular, consta de un total de 47 interrogantes que deberá absolver el titular del MTC.

Anuncian interpelación a ministro de Transporte
Anuncian interpelación a ministro de Transporte https://www.tvperu.gob.pe/

Durante la sustentación de la moción, Hernando Guerra García (Fuerza Popular) resaltó que desde la gestión de Silva Villegas “se han dado evidencias de que la reforma del transportes está amenazada”.

MIRA: Mirtha Vásquez pide a Mesa Directiva del Congreso marcar distancia “expresamente” de propuesta de vacancia presidencial

De igual manera, alertó que también se han producido otros graves hechos como nombramientos irregulares en el sector. Esto último en referencia al nombramiento como jefa de la Sutran de Doris Alzamora Chamorro, quien fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio. Ante los cuestionamientos renunció al cargo.

Por otro lado, en la sesión plenaria de hoy también se dieron cuenta dos mociones que proponen interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, sindicado “responsable político” en las irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Chirinos pide vacancia presidencial
Por incapacidad. https://www.congreso.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR