Juan Sotomayor ha sido electo alcalde provincial del Callao en dos ocasiones. (Foto: Facebook)
Juan Sotomayor ha sido electo alcalde provincial del Callao en dos ocasiones. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El ex alcalde del Callao se pronunció luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo dejara fuera de la contienda electoral en la que postulaba para ser gobernador regional del primer puerto con el partido Vamos Perú.

"Hoy quiero agradecerles por todo el apoyo al partido, por todo el cariño al partido, aunque hay muchas injusticias del Jurado Nacional de Elecciones para sacarnos de carrera a algunos candidatos de Lima y Callao, principalmente", expresó.

Las declaraciones fueron difundidas a través de su cuenta de Facebook en respuesta a la decisión del JNE, que declaró fundada, por mayoría, la apelación que se interpuso para revocar la resolución que en primera instancia había rechazado una tacha presentada en julio por un ciudadano contra la lista de Sotomayor.

La resolución del JNE difundida ayer señala que la tacha presentada contra la lista de quien fue dos veces alcalde del Callao se basa en una irregularidad en un proceso interno de Vamos Perú.

El jurado comprobó que el miembro del comité electoral provincial del Callao de Vamos Perú que realizó las elecciones internas el 24 de mayo del 2018 no se encuentra afiliado a esa organización política, tal como lo exigen sus estatutos.

"Lograron sacarnos de carrera en el Callao, pero Vamos Perú no es solamente en el Callao, sino somos un partido político a nivel nacional", aseveró también Sotomayor. 

Juan Sotomayor fue electo en dos ocasiones como alcalde provincial del Callao, en los comicios del 2010 y 2014.