Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ aceptó pedido de la fiscalía para ampliar investigación contra Kenji Fujimori

Pesquisas preparatorias también incluyen a los congresistas suspendidos Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Caso está vinculado a presunta compra de votos parlamentarios

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori se encuentra suspendido por decisión del pleno del Congreso desde junio del 2018. (Foto: Twitter)

El Poder Judicial (PJ) declaró fundado el pedido de la fiscalía para ampliar por dos meses la investigación preparatoria seguida contra los congresistas suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la presunta compra de votos parlamentarios.

El juez de investigación preparatoria decidió acoger el pedido de la fiscalía, pese a la oposición de los abogados de los investigados.

Según el juez, la decisión de la fiscalía para ampliar el plazo de investigación no puede ser cuestionada porque dicha medida está dentro de las facultades del Ministerio Público.

En su resolución, expedida este martes por la tarde, Núñez Julca consideró que la medida "está justificada" pues la fiscalía aún no ha realizado diversos actos de investigación y citaciones, además de argumentar que la información pública del caso debe ser corroborada y aún no reciben documentos solicitados.

Fujimori Higuchi, Bocángel Weydert y Ramírez Tandazo son investigados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias por el presunto ofrecimiento que le habrían realizado al congresista de Moisés Mamani (Fuerza Popular) a fin de que vote en cierto sentido con el objetivo de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada